Más de una década después, el torrent más viejo del mundo todavía se comparte

Share this…

Que en el séptimo arte, como en otras muchas disciplinas, lo clásico nunca muere y se convierte en punto de referencia para nuevas generaciones; es una realidad que se evidencia en remakes, sesiones en filmotecas, etcétera. Sin embargo, parece que dicho culto también se plasma de un modo más curioso: sí, porque el torrent más viejo del mundo sigue descargándose.

De esta manera y según apunta Torrent Freak, se trata de la versión ASCII de Matrix (de 1999) que, después de 4.420 días de su subida (un periodo superior a los 12 años, si hacemos el cálculo- continúa compartiéndose varias veces a la semana. Una superviviencia que, sin duda, llama la atención.

La supervivencia del archivo

Así, y aunque no han sido pocos los archivos de este tipo que han ido “muriendo” por el camino –cuando el público pierde interés por ellos, básicamente-, esta adaptaciónsubida el 20 de enero a la red sigue estando disponible y ha sido bajada, hasta el momento de escribir estas líneas, por unas 100 mil personas. Una cifra que seguro que se incrementa tras este “aniversario”.

Aunque la plataforma original ya no se encuentra operativa, puedes hacerte una idea de qué aspecto tenía aquí. Y no solo eso, sino que en el vídeo previo se muestra cómo esThe.Matrix-ASCII; una “fricada” elaborada por los fans de la saga con el clásico código de caracteres del filme.

Matrix

Esta obra es una parodia. Como tal, no creo que este DVD tenga ninguna posibilidad de competir con el original en cualquier mercado. No está a la venta”, reza su descripción. Y aunque no se trata de la manera ideal para disfrutar del largometraje, el torrent, que pesa 4,38 GB, no tiene precio como curiosidad y tampoco, ciertamente, como icono de los torrents.

La descarga de responsabilidad, sin embargo, podría justificar, en cierto modo, su larga vida; especialmente en un momento en el que la defensa de los derechos de autor se ha convertido en una de las prioridades de no pocos gobiernos. Otro de los más antiguos y dejando al margen el cine, es un libro de recetas cuyo torrent ha sobrevivido en The Pirate Bay durante al menos 11 años, según apunta The Daily Dot.

Fuente:https://www.genbeta.com/