Los hackers que robaron el software espía a la NSA se quejan de que nadie quiere comprarlo

Share this…

En agosto de este mismo año, un grupo de hackers autodenominadoTheShadowBrokers se jactó de haber robado las herramientas con las que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espía al resto del mundo. Ahora, el grupo se queja de que nadie ha aceptado todavía su oferta por el software. Piden un millón de dólares.

En un comunicado publicado en Medium, los hackers se quejan de que la oferta más alta hasta ahora son 1.082 dólares en Bitcoin, y achacan el problema a una mala comunicación por su parte. En el post también explican por qué han decidido que la subasta sea pública, y no a través de los canales clandestinos habituales.

Se da la circunstancia de que las herramientas que sustrajeron de la NSA parecen legítimas. Los pocos archivos que han hecho públicos tras el ataque han sido certificados como auténticos por diferentes expertos en seguridad. El mismísimo Edward Snowden cree que es probable que los hackers hayan logrado hacerse con el software, aunque por supuesto eso no certifica su autenticidad.

kltyyehgcdt2vbacoeeq

Tampoco está claro cómo pudieron TheShadowBrokers hacerse con este software. Algunas hipótesis barajan la hipótesis de que los hackers encontraron un servidor de la NSA abandonado. Según esta teoría, un agente de la NSAo una de sus proveedores se olvidó de hacer desaparecer el servidor después de una operación en la que se usaron las herramientas.

Si tienes un millón de dólares para una operación de alto riesgo, te agrada la idea de espiar en otros ordenadores y te da igual la ética hacker, enTheShadowBrokers tienen algo para ti.

Fuente:https://es.gizmodo.com