Baker & Taylor, uno de los distribuidores de libros más grandes del mundo, sufrió un ataque de ransomware el 23 de agosto. El incidente afectó los sistemas telefónicos, las oficinas y los centros de servicio de la empresa.
El 24 de agosto, la compañía anunció que el ataque causó interrupciones en sus sistemas críticos para el negocio y que su personal técnico está trabajando para restaurar los servidores afectados.
“Gracias nuevamente por su paciencia, amables palabras y colaboración mientras nos recuperamos del ataque de ransomware de la semana pasada. Nuestro equipo ha estado trabajando las 24 horas para volver a las operaciones normales”. Baker & Taylor dijo en una actualización publicada el 29 de agosto. “Nuestra prioridad ha sido remediar nuestros sistemas y asegurarnos de que estén desinfectados. A medida que se completa ese trabajo, nuestro enfoque es hacer la transición a la restauración, poner nuestros sistemas en línea y volver a las operaciones en un enfoque por etapas. Esperamos que las interrupciones continúen esta semana, pero esperamos poder proporcionar cronogramas para sistemas y aplicaciones individuales a medida que avanza la semana. Gracias por su comprensión.”
En este momento, la compañía no reveló el nombre de la familia de ransomware que infectó sus sistemas o si los actores de amenazas robaron sus datos.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad