La app de mensajería Briar, basada en Tor, pasa las auditorías de seguridad

Share this…

La privacidad es una preocupación de los usuarios. Cada vez es mayor la cantidad de información ofrecida en Internet, de ahí que su tratamiento deba ser el correcto. Recurrir a la red Tor es algo habitual en la actualidad, y cada vez son más los servicios basados en esta red. Briar es una nueva aplicación de mensajería basada en esta red que ha superado las auditorías de seguridad.

Como consecuencia, la aplicación se ha publicado y alcanza su fase beta. Para ser más exactos, los usuarios ya pueden realizar la descarga de la aplicación a través de la Google Play Store.

Cure53 ha sido la empresa encargada de realizar la auditoría de seguridad, conocida por llevar a cabo el proceso en otras aplicaciones muy conocidas, como por ejemplo, SecureDrop, Cryptocat y Dovecot. Tal y como indican, el resultado ha sido satisfactorio y ha superado todas las pruebas de seguridad y privacidad de la información.

Obviamente, durante la auditoría se encontraron algunos errores. Sin embargo, todos ellos han sido resueltos en la versión beta que se encuentra disponible en la actualidad.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la aplicación está disponible para Android, pero no se sabe nada sobre la versión para dispositivos iOS. Para ser más exactos, es posible que las políticas de Apple impidan finalmente la llegada de la aplicación.

Hay que recordar que la aplicación Tor Messenger, además de esta disponible para Linux y Windows, también está disponible para macOS.

Briar Beta (Unreleased)
Developer: Briar Project
Price: Free

Características de la aplicación Briar

briar servicio de mensajería seguro

Aunque las funcionalidades son las características de una aplicación de mensajería, desde el grupo de desarrolladores ya han confirmado que están trabajando para incluir soporte para I2P, pero esto será algo que se incorporará en futuras versiones. Chats individuales y grupales, personalización del perfil, emoticonos o un menú de personalización, son algunos de los aspectos que existen en esta aplicación.

Ya han confirmado que por el momento se van a centrar en la mejora de la versión disponible para Android, aunque ya han indicado que no tienen ninguna prisa para abandonar la versión beta.

Unos resultados interesantes

Es un secreto a voces que la preocupación de los usuarios por la seguridad de sus datos ha aumentado de forma considerable. De ahí que sean muchos los que celebren la llegada de estas aplicaciones de mensajería. Obviamente, es complicado abandonar las tradicionales y ampliamente extendidas, aunque la seguridad no sea del todo adecuada.

Uno de los puntos a mejorar por este software es el consumo de batería que realiza. Todo parece indicar que resulta ligeramente elevado. Los desarrolladores indican que ya se está trabajando para poner punto y final a este problema, y que es probable que en la versión definitiva esté resuelto, o al menos acotado.

También se les ha preguntado por la versión para dispositivos con sistema operativo iOS, confirmando lo que ya habíamos comentado: lo “cerrado” que es el sistema operativo móvil de los de Apple impide que se puede publicar una versión en la actualidad.

 Fuente:https://www.redeszone.net/2017/07/24/la-app-mensajeria-briar-basada-tor-pasa-las-auditorias-seguridad/