Kodi espía a los usuarios en busca de add-ons pirata a través de algunos skins

Share this…

Cada vez es menos llamativo que encontremos nuevas informaciones relacionadas con el software que hace las veces de centro multimedia Kodi, y que lo relacionen directamente con temas de piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, para desagrado de los desarrolladores del propio proyecto.

Y es que el software como tal es totalmente legal, ya que es un programa de código abierto para la gestión y reproducción de todo tipo de contenidos multimedia. Sin embargo y debido a la implementación que muchos usuarios hacen de add-ons o complementosdesarrollados por terceros, este software en los últimos tiempos está estrechamente relacionado con la piratería, como hemos mencionado. De este modo los usuarios que instalen complementos de terceros que les dan acceso a series de televisión, películas y canales de pago de forma ilegal, deberían ser conscientes de que los desarrolladores podrían estar controlando sus dispositivos.

Decimos esto debido a que se acaba de dar a conocer que hay algunos de estos add-ons que se encargan de buscar complementos ilegítimos e ilegales que faciliten la piratería en nuestro equipos, de hecho en el caso de que encuentren alguno de estos, incluso algunos usuarios están recibiendo en sus pantallas, avisos exigiendo su inmediata eliminación. Sirva como ejemplo el caso que ha comunicado el popular portal TVAddons en el que se informa a los usuarios de que el desarrollador alemán para Kodi, Birger Jesch, ha creado un complemento llamado “KN Addon Caretaker”, que precisamente comprueba qué complementos hemos instalado en nuestro PC o set-top-box y los compara con una base de datos on-line de complementos y repositorios infractores.

kodi

Por lo tanto si encuentra alguno de estos elementos de la lista negra, el responsable del software muestra una pantalla de aviso que permanece visible hasta que se eliminan los complementos en cuestión.

Kodi podría estar espiándote en busca de complementos que llamen a contenidos pirata

Por el momento al menos dos desarrolladores de skins para el software Kodi han sido descubiertos usando KN Addon Caretaker en los sistemas con el centro multimedia instalado, todo ello sin el permiso de los propios usuarios. Así en el caso de que estéis utilizando el skin Estuary MOD V2 o Embuary, es más que probable que tangáis instalado de manera automática el add-on “KN Addon Caretaker” por lo que debería ser eliminado.

Por lo tanto esto parece ser otro ataque contra los complementos que hicieron popular a Kodi y que llaman a contenidos con derechos de autor de manera ilegal. De hecho en los últimos tiempos hemos sido partícipes de una gran cantidad de demandas que han comenzado a asolar la comunidad no oficial de Kodi para instar a sus desarrolladores para que pongan fin a sus proyectos.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/10/28/kodi-espia-usuarios-add-ons-pirata-skins/