ISIS hackea “Google”

Share this…

Seguramente te habrá sorprendido esta noticia, ya que hackear Google no es precisamente una tarea sencilla al alcance de cualquiera, pero lo cierto es que sí, el ISIS ha hackeado Google, pero no el gigante buscador, si no que el grupo de hackers conocido como CCA ha atacado un sitio web que no se corresponde con ninguno de los que posee el gigante de Mountain View.

El grupo que ha llevado a cabo el ataque se conoce como Ciber Ejército Califato (CCA) y han hackeado un Google equivocado. Sin conocer que el dominio en cuestión no pertenecía realmente a Google, el grupo no ha tardado en difundir la noticia y hacerse viral en Internet, lo que ha provocado la respuesta de otros hackers.

El ISIS hackea un “Google” equivocado

Una vez modificado el contenido de la web addgoogleonline.com, los soldados cibernéticos del ISIS quisieron publicar la hazaña en las redes sociales, pero parece que les ha salido bastante mal la jugada. La propietaria de este dominio es una empresa de posicionamiento web con sede en la India, totalmente desvinculada de Google y de sus proyectos.

ISIS hackers' mistaken attempt to take down Google and get pwned by vigilante hacker group

El grupo CCA logró modificar la página principal del dominio addgoogleonline.com, llenando el portal de publicidad para publicitar las prácticas del ISIS y mostrar su mensaje al mundo.

Por supuesto, la noticia no tardó en extenderse a lo largo del mundo, aunque un hacker en concreto, denominado como N3far1ous, se apropió por segunda vez del sitio y eliminó la portada creada por el ISIS.

No contento con esto, además puso su propia portada al sitio web, además de añadirles un mensaje muy directo que podemos ver a continuación:

ISIS hackers' mistaken attempt to take down Google and get pwned by vigilante hacker group

En este mismo momento aún permanece la página creada por este hacker y podemos ver, si buscamos en profundidad, como el título de la página en algunos registros demuestra el paso del grupo hacker CCA por ella.

Sin duda ha sido una gran confusión por este grupo terrorista cibernético, que sí es reconocido por la calidad de sus ataques y que abandera la misma filosofía que la del ISIS.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/