HBO hackeado: episodios e información de Juego de Tronos supuestamente robada

Share this…

HBO se acabaría de unir al selecto grupo de compañías de entretenimiento de Hollywood que ha sufrido un ciberataque con el consecuente robo de datos. Según cuenta Entertainment Weekly, los próximos episodios de dos series y al menos un guion han caído en mano de los ciberdelincuentes que han aprovechado una brecha para colarse en los sistemas de la compañía. Además, amenazan con publicar todo en las webs de descargas.

“HBO ha sufrido recientemente un ciber-incidente, con el resultado de información propia comprometida. Rápidamente hemos empezado a investigar el incidente y hemos empezado a trabajar con las autoridades y con empresas de seguridad. La protección de los datos es nuestra mayor prioridad en HBO y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de protegerlos”.

Con una declaración en ese sentido, HBO ha confirmado el problema de seguridad que ha acabado con sus datos expuestos. Los responsables del robo de información afirman haber obtenido 1,5 TB de información de la compañía. Hasta el momento, los siguientes episodios de Ballers y Room 104 han sido colgados en portales de descargas.

Amenazan con publicar datos de Juego de Tronos

Además, estos contarían con material del capítulo 7×04 de Juego de Tronos que debe emitirse la próxima madrugada del lunes 7 de agosto. Incluso van más allá y prometen que “hay más en camino”. Desde HBO no han entrado a comentar el contenido robado con exactitud, ni han confirmado las series afectadas.

juego-de-tronos-temporada-7

No obstante, esta misma mañana han enviado un correo a sus empleados alertando de la brecha de seguridad. “Como posiblemente hayáis escuchado, ha habido un ciber-incidente con la compañía que ha terminado con el robo de información, incluyendo parte de nuestra programación. Cualquier intromisión de este tipo es perturbadora e inquietante para todos nosotros. Os aseguramos que trabajamos contrarreloj para proteger nuestros intereses colectivos”.

La prensa se enteró del hackeo el pasado sábado al recibir un correo electrónico de los hackers, pero parece que hasta ahora nadie le había dado credibilidad. Por el momento y pese a las amenazas, no se habría filtrado información de Juego de Tronos, pero si dos capítulos de otras series.

Por ello, parece que al menos algo de información sí han podido robar y las próximas horas nos servirán para conocer si va más allá o se queda en lo que conocemos a estas horas. ¿Creéis que han podido acceder a episodios de Juego de Tronos?

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/07/31/hbo-hackeado-juego-de-tronos/