Hackers atacaron red informática del Parlamento de Alemania

Share this…

Es la segunda vez en el año que ocurre una infiltración cibernética al gobierno alemán. En enero, un grupo prorruso se adjudicó un ataque.

Este viernes, una portavoz del gobierno alemán informó que el sistema de computación de la Cámara baja de este parlamento europeo fue infiltrada por hackers desconocidos.

Según la edición web de la revista alemana Der Spiegel esta red de datos había sido objeto de un ataque desde hace varios días. Diversos expertos pudieron notarlo ya que se intentaba acceder a la red sin el permiso correspondiente.

Los especialistas de Inteligencia Doméstica Alemana notaron el intento de saboteo y advirtieron a la administración del Parlamento. “Hubo un ataque al sistema informático”, fue todo lo que dijo la portavoz parlamentaria Eva Haacke, quien no brindó más detalles sobre lo ocurrido.

Piratas informáticos desconocidos atacaron el sistema de computación de la Cámara baja del Parlamento alemán.
Piratas informáticos desconocidos atacaron el sistema de computación de la Cámara baja del Parlamento alemán.

“Expertos del Parlamento y la BSI (Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania) están trabajando en ello”, acotó.

Se debe recordar que, en enero pasado, varias páginas web del Gobierno alemán, incluida la página de la canciller Angela Merkel, fueron saboteados, durante un ataque cibernético que se adjudicó un grupo prorruso que reclamaba a Berlín que deje de apoyar al Gobierno ucraniano.

Fuente:https://www.larepublica.pe/