Robo de gasolina en estación de la empresa Marathon.
Dos ladrones utilizaron un dispositivo remoto para hackear el sistema de una bomba de gasolina, con lo que consiguieron extraer más de 600 galones del depósito intervenido, informan expertos en pruebas de penetración del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.
Según reportes policiacos, los hackers consiguieron el control de la bomba de gas en una estación de la empresa Marathon, en la intersección de 7 Mile y Southfield, Detroit, alrededor de las 13:00 del 23 de junio pasado. Según reportes de expertos en pruebas de penetración, omo el combustible fluía libremente, los conductores se detuvieron durante aproximadamente 90 minutos para llenar sus tanques en la bomba intervenida.
La policía dijo que el dispositivo que los hombres habían utilizado servía para quitar el control de la bomba a los encargados sin que se dieran cuenta. Las cámaras de seguridad de la bomba seguían funcionando en el momento del robo.
Se desconoce si los conductores que llenaron el tanque durante este ataque pagaron a quienes intervinieron la bomba o si obtuvieron gasolina gratis.
La policía de Detroit continúa buscando a los encargados de perpetrar el robo.
Acorde a especialistas en pruebas de penetración y seguridad informática, hackear bombas de combustible es una práctica riesgosa dada la inestabilidad del material que se está extrayendo de la bomba.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad