Hacker de políticos alemanes es sólo un hombre de 20 años muy enojado

ARRESTED SIX ALLEGED PERPETRATORS OF CHRISTMAS ATTACKS ON PSN AND XBOX LIVE

El sospechoso declaró sentirse molesto por las recientes declaraciones de algunos de los implicados en la filtración de información

Según reportes de especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, un hombre de 20 años ha confesado ser el autor del ciberataque contra más de un centenar de políticos alemanes, campaña en la que el individuo filtró algunos detalles confidenciales de los políticos usando una cuenta de Twitter.

La noticia ha sido difundida algunas horas después de que los investigadores de la Oficina Federal de Policía en Wiesbaden, Alemania, allanaran la casa de un individuo de 19 años supuestamente vinculado al presunto hacker.

El 6 de enero por la tarde, la agencia policiaca alemana, con la ayuda de expertos en ciberseguridad, registró la casa del sospechoso como parte de una investigación relacionada con el caso de espionaje y filtración de datos personales de políticos, periodistas y figuras públicas. El sospechoso habría sido arrestado de forma provisional, pero liberado al día siguiente por falta de evidencia.

“Durante el interrogatorio, el acusado afirmó que actuó solo en esta campaña; hasta el momento, no existe evidencia que sugiera la participación de un tercero. En cuanto a sus motivos, el acusado declaró que llevó a cabo estos ataques por las molestias que le han generado las declaraciones públicas realizadas por las personas involucradas en esta divulgación no autorizada”, declaró el individuo.

Investigaciones preliminares de expertos en ciberseguridad alemanes concluyen que el sospechoso usó una cuneta de Twitter secuestrada, realizando sus conexiones a Internet usando un servicio VPN para ocultar su identidad. La policía alemana incautó las computadoras y cualquier unidad de almacenamiento propiedad del sospechoso para una investigación completa.