Hackean Tinder, Badoo y otras apps

Share this…

Las apps de citas online son toda una tendencia y hay unas cuantas centradas en el conocer a una persona que se podrá convertir en amigo, novio o posible marido, o nada más que un rollo de una noche. Hoy sabemos que están hackeando Tinder, Badoo y otras apps de citas online.

Los swipes de Tinder, que ya tiene su versión web y las reacciones, son todo un logro y los podemos encontrar en series de televisión y otro tipos de productos de contenido multimedia que siguen esa gesto a la derecha para gustar y uno hacia la izquierda para no gustar.

Otro de los hechos curiosos de estas apps es que la mayoría de personas se han quitado el miedo de conocer a un desconocido, aunque hay que decir que algunas apps como Tinder se basan en los amigos que tengamos en Facebook y los likes, para encargarse de citarnos a ciertas personas que tienen que ver con nosotros; como sería la profesión o ser amiga de un amigo de otro amigo nuestro en la red social de Mark Zuckerberg.

Imagen - Hackean Tinder, Badoo y otras apps

SecureList se ha encargado de realizar un estudio sobre las apps más populares como son Tinder, Happn, Badoo y otras cuantas más. Lo que ha encontrado es la facilidad para rastrear a los usuarios con los datos disponibles en la app.

Por ejemplo, si la app incluye una app para mostrar el lugar de trabajo, es fácil encajar el nombre del usuario y su página en una redd social. Lo que podría llevar a monitorizar los movimientos de la persona o identificar el círculo de amigos.

Imagen - Hackean Tinder, Badoo y otras apps

Apps como Tinder o Happn permiten añadir la información sobre el trabajo y la educación, lo que facilita que ese sitio web ha llegado a identificar al 60% de usuarios en sus redes sociales. Es la segunda la que permite encontrar, en los datos que envía el servidor a la app para saber cuantos amigos tiene, el nombre del usuario en la cuenta de Facebook.

Son otros tantos los datos reveladores los que aporta esta firma de seguridad para mostrar el cuidado que hay que tener cuando facilitamos información propia en alguna de esas apps de citas online, así que es recomendable pensar si realmente hemos de dar más datos para mayor confianza de aquella persona con la que podamos intimar.

Esta firma de seguridad muestra que el hackeo de Tinder, Badoo y otras apps es posible gracias a este estudio que han realizado. Lo dicho, hay que mirar que datos compartimos.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/hackean-tinder-badoo-otras-apps-t39334.html