Hackean la tienda de Adidas en Estados Unidos para robar datos de los clientes

Share this…

Todo parece indicar que la tienda oficial de Adidas en Estados Unidos ha sido hackeada, exponiendo datos comprometedores entre los que se encontrarían los detalles de contacto, las direcciones físicas, las direcciones de email y las contraseñas, con casi toda probabilidad cifradas.

La compañía de ropa deportiva ha comunicado que otros datos comprometedores como las tarjetas de crédito y la información sobre el estado físico de sus usuarios (derivada de productos como las pulseras que miden la actividad física) no han sido expuestos. Adidas empezó a ser consciente del ataque el 26 de junio de este este año, cuando se detectó el acceso no autorizado a la tienda por parte de alguien que dijo haber obtenido de forma limitada ciertos datos de los clientes de Adidas.

La multinacional ha iniciado una investigación y está notificando a los clientes sobre la brecha de datos que ha padecido en su tienda. Como suele ser habitual en este tipo de incidentes, se está recomendando a los clientes cambiar la contraseña cuanto antes a pesar de que en teoría los hackers no tendrían que tener acceso a las cuentas con las contraseñas cifradas. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya habido otros perjuicios derivado del ataque, y no se puede descartar que se usen los datos obtenidos, por ejemplo, para campañas de spam. Adidas está trabajando con las fuerzas de la ley para esclarecer todo lo ocurrido y depurar responsabilidades.

Como ya hemos comentado, los afectados, al menos por lo que se sabe hasta ahora, son los clientes que tiene Adidas en Estados Unidos, por lo que los de otros países no tienen de qué preocuparse. En un futuro próximo sabremos más detalles sobre el incidente de seguridad que ha protagonizado esta entrada.

Fuente:https://www.muyseguridad.net/2018/06/29/hackean-tienda-adidas-estados-unidos-robar-datos-clientes/