Hackean historial médico de 4 millones de personas en hospital de UCLA

Share this…

Funcionarios del centro médico aseguran que no hay evidencias que los atacantes hayan obtenido información personal.

El sistema médico y hospitalario de la Universidad de California Los Ángeles, UCLA Health, informó este viernes que fue víctima de una ataque cibernético que pudo haber comprometido la información personal de unos 4.5 millones de personas.

A través de un comunicado oficial UCLA Health informó que aunque la red de computación que contiene información personal y médica de sus pacientes fue violentada, no hay evidencias que los atacantes hayan obtenido la información.

“Lamentamos profundamente cualquier impacto que este incidente pueda tener en las personas que servimos. Hemos tomado pasos para proteger los datos y reforzar nuestra red en contra de otros ciberataques”, manifestó el Dr. James Atkinson, vice presidente interino del sistema hospitalario de UCLA.

ucla

UCLA Health detecto actividad sospechosa en su red de computación en octubre del 2014 y con la ayuda del FBI comenzaron las investigaciones. En aquel entonces, aparentemente los atacantes no pudieron tener acceso a la red. El 5 de mayo del 2015, UCLA determinó que el sistema fue comprometido y que los atacantes lograron tener acceso a nombres, direcciones, números de seguro social, fechas de nacimiento, número de récord médico y alguna información sobre los planes de salud.

Aparentemente esta violación a la privacidad ocurrió en septiembre del 2014.

Entre los hospitales afectados están Ronald Reagan UCLA, Santa Monica UCLA Medical Center, Mattel Children´s Hospital, Resnick Neuropsychiatric Hosptial at UCLA y más de 150 clínicas médicas primarias y des especialidades ubicadas en todo el sur de California.

“Debido a que UCLA Health no puede negar con certeza la posibilidad que los atacantes hayan tenido acceso esta información, las personas cuya información estaba almacenada en el sistema están siendo notificadas”, aseveró el comunicado oficial.

Estas personas potencialmente afectadas recibirán servicios de protección de robo de identidad por 12 meses.

Esta organización agregó que en el mundo moderno instituciones grandes como UCLA Health están siendo atacadas cibernéticamente casi todo el tiempo y que en el pasado han logrado identificar y bloquear los ataques.

Los pacientes de UCLA que necesiten más información pueden llamar al 1-877-534-5972, de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m.

Fuente:https://www.laopinion.com/