Hackean el Twitter de Tesla y regalan coches

Share this…

Día movidito en Twitter. Hoy se ha producido un ataque al twitter de una compañía que fabrica coches eléctricos y los comentarios no se han hecho esperar. Hablamos de Tesla, cuya cuenta de twitter ha sido hackeada para regalar coches.

Así como lo oyes, unos hackers se han hecho con la cuenta oficial de Tesla y ha escrito tuits donde se puede leer que regalan coches eléctricos a todos sus seguidores. Obviamente todo es una farsa y la compañía no está regalando nada.

Un ataque importante

Desde luego que el ataque puede ser considerado importante teniendo en cuenta lo que han tenido que realizar desde Tesla. La cuenta oficial ha sido hackeada en la madrugada y hasta cambió de nombre, nombre que corresponde al presunto equipo de hackers que realizó el ataque.

Hackean el Twitter de Tesla y regalan coches
Hackean el Twitter de Tesla y regalan coches

Además se añadió un tuit con un número de teléfono para conseguir un coche Tesla de forma gratuita. Lógicamente el teléfono no tenía nada que ver con lo que se decía, más tarde se averiguó que correspondía con una tienda de reparación de equipos informáticos.

Pero aquí no queda todo puesto que la página web ha sido también hackeada,aunque esta vez parece ser que por otro grupo de hackers distintos. Una vez que el sitio online estuvo en línea nuevamente volvió con mensajes y fotos impropias de una página de coches.

Poca información

Una vez que se han realizado los ataques tanto la cuenta de Twitter como el sitio online de Tesla han vuelto a estar operativos y accesibles. Se desconoce si Tesla ha conseguido frenar los ataques o si por el contrario los hackers han cedido.

Asimismo se desconoce si habría de por medio alguna compensación económica, aunque parece ser que no puesto que los hackers no habrían pedido ni siquiera dinero. El motivo más lógico podría ser el de darse a conocer como hackers y poco más.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/