Hackea sistemas de planta nuclear de Corea del Sur

Share this…

Hackea sistemas de planta nuclear de Corea del Sur
Hackea sistemas de planta nuclear de Corea del Sur

SEJONG, 12 de marzo (Yonhap) – Un hacker que había publicado información privilegiada sobre las centrales nucleares de Corea del Sur hizo una amenaza fresca Jueves, exigiendo dinero a cambio de no entregar información confidencial a terceros países.

Con una cuenta con el nombre del presidente de un grupo anti-nuclear en Hawai, el hacker publicó archivos adicionales en Twitter, que al parecer incluía documentos relativos reactor avanzado indígena del país potencia 1400. “Necesita dinero. Sólo es necesario para cumplir con algunas exigencias … Muchos países del norte de Europa, el sudeste de Asia y América del Sur están diciendo que van a comprar información reactor nuclear. Teme a la venta de la totalidad de la información va a socavar los esfuerzos President Park Geun-hye () ‘s para exportar reactores nucleares “, dijo la publicación.

El hacker no dijo cuánto dinero quería, pero advirtió que Corea del Sur va a terminar perdiendo mucho más si se trata de salvar a unos pocos cientos de millones de dólares. Funcionarios de la Korea Hydro y Nuclear Power Co. (KHNP) dijeron que los documentos liberados Jueves no incluía ninguna información sensible y que pueden haber sido obtenidos antes de la compañía aumentó sus medidas de seguridad a principios del año pasado, que incluía cortar completamente sus servidores internos utilizados para operar los reactores nucleares de todo acceso exterior. Ellos dijeron anteriormente que no fueron capaces de determinar la naturaleza y la precisión de los documentos dados a conocer como protocolo de seguridad estaba bloqueando la descarga o la apertura de los archivos.

Hasta el jueves, el hacker había exigido el KHNP estatal cerró algunos de los reactores nucleares del país, amenazando con “llevar a la destrucción” de las plantas de energía a menos que la demanda fue recibida antes de Navidad. Nada ocurrió en o después de Navidad, y el KHNP insiste en que el hacker no podría haber obtenido ninguna información clasificada como su servidor interno ha sido completamente aislada desde principios del año pasado. En la última publicación, el hacker “felicitó” el KHNP para encontrar 7.000 virus, pero afirmó 9.000 más estaban en espera de su pedido. La información divulgada el jueves los informes, incluida la transcripción de una conversación telefónica entre el presidente Park y el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, el 1 de enero.