Hablar de ataques DDoS implica hacerlo de máquinas Linux

Share this…

Hoy en día es necesario aplicar analítica incluso para descubrir patrones o el funcionamiento de los ataques DDoS. En un estudio reciente realizado por Kaspersky han descubierto que del total de los ataques realizados en lo que llevamos en 2016, más de 70% de las botnets utilizadas están formadas por equipos Linux.

Más de uno se habrá quedado con cara de sorpresa, sobre todo porque muchas veces hablamos de amenazas que permiten el control remoto de los dispositivos Windows, de ahí que muchos se extrañen del poco porcentaje que supone con respecto a las máquinas que poseen un sistema operativo Linux.

Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de servidores, En muchos casos estos poseen algún tipo de distribución Linux y de cara a los ciberdelincuentes son los equipos más productivos. Esto se debe a que están equipados con una velocidad de Internet de subida muy alta con respecto a equipos de sobremesa que se encuentran en los hogares. Por este motivo, con unos pocos son capaces de generar una gran cantidad de tráfico para dejar fuera de servicio el objetivo de una forma relativamente sencilla.

Pero de este estudio también se han obtenido algunos datos muy interesantes.

El Internet de las Cosas y los ataques DDoS

Cada vez son más los equipos pertenecientes a esta familia y los ciberdelincuentes saben que su seguridad no se encuentra a la altura de las circunstancias, de ahí que sean muchos los ataques que busquen dejar fuera de servicio a estos, habiendo obtenido posteriormente información relacionada con estos y su funcionamiento.

Pero otros aprovechan sus debilidades para crear botnets con dispositivos pertenecientes al Internet de las Cosas y así disponer de otra vía muy válida para formar redes de equipos zombie.

ataques DDoS botnet linux

China y Estados Unidos se llevan la palma

Aunque la primera también sea lugar de origen y coordinación de muchos que se dirigen hacia otros países, como por ejemplo el nuestro, hay que decir que el estudio ha revelado que este es el principal objetivo de estos ataques, seguido muy de por Estados Unidos Y Corea del Sur. En el caso de China estamos hablando que aglutina más del 77%, una cantidad muy a tener en cuenta.

Fuente:https://www.redeszone.net/