Google es hackeado pronto en el tercer día de 2017

Share this…

La página de inicio de la herramienta de búsquedas por internet, Google, ha sido hackeada en la tarde de este martes (03). De acuerdo con las imágenes obtenidas por el TecMundo y varios usuarios a través de internet, el autor del ataque se identifica como Kuroi’Sa. Diferente de muchas invasiones, ningún grupo levantó la bandera y, al parecer, la invasión ocurrió sólo “por diversión” — también conocido como “lulz”.

El ataque hacker realizado por Kuroi’Sa hizo que a Google le quitara del aire, por algunos momentos, el buscador, Google Maps y el Google Translate. Otros servicios continuaron funcionando normalmente.

El ataque fue un SQL Injection, según el propio hacker

En conversación con el propio hacker, el TecMundo descubrió que el hack se ha realizado a través de SQL Injection y también fue dirigido al DNS, técnicamente hablando. Un DNS, Domain Name System, es el sistema de administración de nombres jerárquico para sitios web, prácticamente hablando. Se permite la inscripción de varios datos que se escriben, además del nombre de host y la IP. Ya el SQL Injection es un tipo de amenaza de seguridad que se aprovecha de los fallos en los sistemas que interactúan con bases de datos a través de SQL.

El hacker también notó que, para Google, el cambio en la interfaz es sólo una “pequeña molestia”.

Hablamos con Kuroi’SA

Kuroi’SA explicó que fue un SQL Injection y el ataque fue realmente DNS. Además, lo que hizo por diversión

La imagen de la pantalla hackeada usted está aquí abajo:

Estamos actualizando la noticia…

la Reacción de la internet

Video

Fuente:https://pysnnoticias.com/