El Departamento de Transporte del estado advierte al público en general que es contra la ley alterar un tablero de mensajes oficial de obras viales.
Esto se produce después de que dos letreros diferentes fueran hackeadas las dos noches anteriores el martes y el miércoles.
El DOT ha declarado que los contratistas modificarán las contraseñas de las bases de datos de señales de tránsito y aumentarán el nivel de protección.
Cualquier persona que sea sorprendida manipulando un letrero podría enfrentar una multa de hasta $200 por la primera infracción.
A lo largo de Pali Highway un letrero que decía “Deoccupy Hawaii… Stop Cop City… Defend Atlanta Forest” fue destrozado el martes por la noche. Hacía referencia a una manifestación violenta que todavía estaba ocurriendo en Atlanta, Georgia.
La noche siguiente para demostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ los hacker manipularon otra señal de tráfico que se encontraba en Kailua Road.
Los funcionarios del Departamento de Transporte han declarado que los mensajes no aprobados se codificaron manualmente y que los sistemas HDOT no han sido violados.
Es un conocido experto en seguridad móvil y análisis de malware. Estudió Ciencias de la Computación en la NYU y comenzó a trabajar como analista de seguridad cibernética en 2003. Trabaja activamente como experto en antimalware. También trabajó para empresas de seguridad como Kaspersky Lab. Su trabajo diario incluye investigar sobre nuevos incidentes de malware y ciberseguridad. También tiene un profundo nivel de conocimiento en seguridad móvil y vulnerabilidades móviles.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad