El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio sufre una filtración de datos

Nio Inc con sede en China dijo el martes que hackers habían violado sus sistemas informáticos y accedido a datos sobre usuarios y ventas de vehículos en el último incidente de piratería que afecta a la industria automotriz mundial.

Los hackers habían enviado un correo electrónico al fabricante de automóviles eléctricos exigiendo bitcoins por valor de 2,25 millones de dólares y alegando que tenían sus datos internos, según informes de los medios.

La compañía dijo que estaba trabajando con las autoridades gubernamentales para investigar la violación de datos.

Nio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de los investigadores.

Las acciones de Nio que cotizan en EE. UU. subieron casi un 3% en las primeras operaciones recuperándose de las pérdidas previas a la comercialización después de que reconoció la violación de datos.

La industria automotriz se ha visto obligada a gastar miles de millones de dólares para fortalecer sus sistemas de protección de datos mientras se enfrenta a una ola de ciberataques.

A principios de noviembre el fabricante alemán de neumáticos y repuestos para automóviles Continental dijo que un ataque cibernético que informó en agosto resultó en el robo de algunos datos de la compañía.

El ciberataque a Nio también se produce cuando el gobierno chino presiona a los fabricantes de automóviles para que refuercen la protección de datos y almacenen datos clave generados localmente en el país.

Fuente: https://www.reuters.com/legal/government/chinese-electric-automaker-nio-hit-by-data-breach-2022-12-20/