Anoche apareció una serie de tuits en las redes sociales con el código fuente del título insignia de Rockstar, “Grand Theft Auto V”. El código fuente se cargó en un perfil de GitHub y se hizo público en Twitter y Facebook.
Supuestamente, esta filtración se vinculó con el hack anterior que involucró archivos confidenciales y piezas de información relacionadas con Grand Theft Auto 6, que Rockstar Games confirmó previamente como la próxima entrada en la franquicia Grand Theft Auto.
Más tarde se determinó y confirmó que la persona responsable del ataque cibernético a Uber hizo el trabajo de comprometer a Rockstar North en septiembre.
Las filtraciones de GTA 6 fueron realmente masivas y se mostraron imágenes en las que pudimos presenciar a personajes femeninos y masculinos apodados como “Lucia” y “Jason” robando un café.
Las imágenes más destacadas mostraban al dúo similar a Bonnie y Clyde (aparentemente llamados Lucia y Jason) robando un restaurante y ejerciendo control de multitudes antes de que llegaran las autoridades. Un segundo video muestra a una figura paseando con una pistola en la mano y un rifle en la espalda, lo que sugiere que Rockstar usará el sistema de inventario de Red Dead Redemption 2 que solo te permite llevar dos armas.
Lo que podemos deducir de lo anterior es que los archivos fuente de GTA 5 filtrados recientemente provienen del hackeo de septiembre. Los archivos fueron vendidos a un comprador anónimo por más de $100,000 que luego los filtró por todos lados.
Parece que parte del código fuente de Grand Theft Auto 5 se ha publicado en GitHub sin autorización. Hay funciones de secuencias de comandos y giradiscos incluidos en el código fuente.
Además y según muchos informes, la filtración incluye material inédito de GTA Online, comentarios del IDE de los desarrolladores y partes del sistema antitrampas del juego.
Algún tiempo después el individuo responsable del hackeo fue arrestado en el Reino Unido y luego se reveló que era parte de la pandilla Lapsus $ y, según los informes, había acumulado más de £ 10 millones pirateando corporaciones como Microsoft y Samsung, entre otros. .
Es un conocido experto en seguridad móvil y análisis de malware. Estudió Ciencias de la Computación en la NYU y comenzó a trabajar como analista de seguridad cibernética en 2003. Trabaja activamente como experto en antimalware. También trabajó para empresas de seguridad como Kaspersky Lab. Su trabajo diario incluye investigar sobre nuevos incidentes de malware y ciberseguridad. También tiene un profundo nivel de conocimiento en seguridad móvil y vulnerabilidades móviles.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad