El Bitcoin se desploma tras el robo de 65 millones de dólares

Share this…

El Bitcoin es una criptomoneda distribuida y no controlada por ningún gobierno muy utilizada para realizar pagos de forma anónima y sin querer dejar rastro de ellos, por ejemplo, un servicio VPN donde todo sea totalmente anónimo. Esta moneda también es utilizada por piratas informáticos para comprar y vender en la Deep Web, e incluso por los responsables del ransomware, para que las víctimas del malware puedan pagar el rescate de sus datos sin que estos puedan ser identificados.

El Bitcoin llevaba casi dos meses en constante crecimiento, llegando incluso a haber superado un valor 670 dólares por cada unidad de Bitcoin. Sin embargo, las páginas de intercambio de Bitcoin son uno de los puntos más débiles de la moneda y uno de los más atacados, por lo que, tarde o temprano, termina por ocurrir la desgracia.

Hace algunas horas, el portal Bitfinex confirmaba que un grupo de piratas informáticos aún por identificar habían conseguido robar un total de 119.756 btc, o lo que es lo mismo, alrededor de 65 millones de dólares en esta moneda criptográfica debido a un fallo de seguridad que ha permitido a piratas informáticos redirigir todas las transacciones a sus propios monederos.

Tras hacer público el robo de las monedas, el valor de esta ha bajado en picado perdiendo más de un 30% de su valor. Ahora mismo se ha recuperado un poco y solo pierde alrededor del 18%, aunque la desconfianza está sembrada y tardará en recuperarse.

Desplome Bitcoin robo de 65 millones

Por el momento no se han facilitado más detalles salvo que los responsables de la empresa están investigando el tema e intentando identificar a los responsables, aunque esta es una tarea muy complicada y que, probablemente, no se lleve a cabo. Tampoco se sabe si la empresa repartirá algún tipo de compensación entre los afectados, aunque, tal como ha ocurrido otras veces, lo más seguro es que se declare en quiebra, cierre y los usuarios se queden sin su preciada y valiosa moneda criptográfica.

La principal ventaja del Bitcoin en contra de sus usuarios

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la principal ventaja del Bitcoin es que es una moneda totalmente anónima que no deja ningún rastro ni del comprador ni del vendedor, sin embargo, esta ventaja en ocasiones puede convertirse en inconveniente como ha ocurrido en esta ocasión.

Si un ladrón roba 60 millones de dólares de una moneda regulada, tarde o temprano (probablemente en horas, incluso minutos), termina por ser identificado y detenido, sin embargo, con el Bitcoin esto no es así. Los piratas informáticos que han robado estos casi 120.000 Bitcoins son totalmente anónimos y, aunque se pudiera averiguar la billetera a la que han sido enviados, lo más probable es que estos ya hayan sido repartidos en otras muchas, siendo imposible seguirlos en la red.

Prácticamente en ningún caso este tipo de problemas se ha conseguido resolver, por lo que casi con total seguridad los usuarios afectados por el robo de las monedas pierdan su dinero y, además, sin derecho a reclamarlo. Algo que tampoco viene muy bien a la moneda ya que recientemente ha cruzado el punto de no retorno donde ahora es más caro generar la moneda que los beneficios que aporta.

Fuente:https://www.redeszone.net/