Después de Zuckerberg y Costolo, OurMine hackea las cuentas sociales de Sundar Pichai

Share this…

La semana pasada os hablábamos sobre la historia de OurMine, un grupo de crackers que ha empezado a buscar víctimas de renombre para intentar ganar notoriedad. En las últimas semanas se ha hablado mucho de sus hackeos a las cuentas de Twitter de Mark Zuckerberg y Dick Costolo, y esta madrugada han añadido a otra gran personaldiad del mundo de la tecnología a su lista.

Se trata de Sundar Pichai, actual CEO de Google. OurMine dice haber conseguido acceso a su cuenta de Twitter, con más de 500.000 seguidores, y la de Quora. El orden ya se ha restablecido y los mensajes en las redes sociales de Pichai han sido eliminados, pero medios como The Next Web hicieron hecho capturas del momento. ¿Cómo lo han hecho?

Llegando a Twitter a través de Quora

Sundar Pichai Twitter

En nuestro repaso a la historia de este grupo pudimos concluir que lo único que buscan es notoriedad, aunque han pasado de querer fastidiar para conseguirla (atacando por ejemplo a los servidores de Minecraft) a empezar a vender la historia de que todo lo están haciendo para concienciar a los usuarios de las redes sociales de la importancia de la seguridad online.

Y esa es precisamente la versión que siguen queriendo vender ahora. En unas declaraciones a The Next Web, un portavoz del grupo ha dicho que sólo estaban testando la seguridad de Sundar Pichai, y que en ningún momento han cambiado ninguna contraseña, que es lo que aseguran que otros hubieran hecho en su lugar.

El grupo también asegura que han conseguido acceder a su cuenta de Twitter a través de una vulnerabilidad en Quora, sobre la cual ya han informado a la compañía aunque sin recibir respuesta. Por lo tanto ya sabéis, si tenéis cuenta en Quora quizá tengáis que extremar las precauciones.

Fuente:https://www.genbeta.com/