Consiguen instalar Windows 95 en una consola Nintendo 3DS XL

Share this…

Últimamente se ha puesto de moda instalar juegos y sistemas operativos en dispositivos de hardware complemente inverosímiles: relojes, cajeros automáticos, consolas portátiles…

Un usuario de YouTube llamado Shutterbug20001 ha colgado un vídeo en donde se puede ver una consola portátil Nintendo 3DS XL arrancando el sistema operativo Windows 95.

El vídeo es completamente real, tal como certifican en Neogaf. No obstante, en el vídeo sólo se muestra el arranque, pero no aparece ni el escritorio ni ningún programa en ejecución:

Para instalar Windows 95 en la consola Nintendo 3DS XL han utilizado el emulador de MS-DOS llamadado DOSBox, tal como se puede ver en la pantalla táctil de esta imagen:

Consiguen instalar Windows 95 en una consola Nintendo 3DS XL

En otra de las imágenes colgadas en Neogaf, sí puede verse el escritorio de Windows, aunque no hay confirmación de que pueda ejecutar programa convencionales. La realidad es queWindows 95 sólo se puede manejar con ratón, así que no hay forma de manejarlo con los sticks o la pantalla táctil de la Nintendo 3DS XL, salvo que alguien lo reprograme o hackee el sistema de control:

Consiguen instalar Windows 95 en una consola Nintendo 3DS XL

Como hemos comentado, no es la primera vez que vemos a Windows 95 corriendo en el hardware más insospechado. Funciona también en el smartwatch Samsung Gear Live. Aquí la pantalla táctil si está operativa:

A los hackers les encanta superar nuevos retos, aunque los resultados no tengan ninguna utilidad, más allá del placer de haberlo conseguido. Es el caso del programador que hackeó un cajero automático… para jugar a Doom:

¿Para cuándo una partidita de Monkey Island o Warcraft: Orcs vs. Humans en la 3DS XL?

Fuente:https://computerhoy.com/