Cientos de cuentas de Twitter son hackeadas para acusar de nazis a Holanda y Alemania

Share this…

Si te has despertado un poco nazi, pueden haber hackeado tu cuenta de Twitter. Después de todo, esta mañana ha habido un hackeo masivo en la que unos atacantes se han hecho con cientos cuentas verificadas de personalidades, medios de comunicación, empresas e incluso universidades, y las han utilizado para lanzar una campaña de protesta y acusaciones de nazismo.

Entre los afectados está el CEO de Sprint, Marcelo Claure, el Departamento de Salud de U.K., Reuters Japan, Forbes, Blockchain, BBC North America, Duke University o Amnesty International. Pero también se han hecho con otras cuentas más cercanas como Asus Iberia, RT en Español entre otras muchas.

Poco a poco los community manager han empezado a tomar el control de la situación, pero aún hay otras que siguen con sus mensajes nazis en línea. En cuanto a quién ha sido, a pesar de la confusión inicial todo parece apuntar ahora a la actuación de

El hackeo como acto político

Los tuits parecen ser una movilización en favor del presidente turco Erdoğan, e incluyen un vídeo con discursos suyos. También incluyen la fecha del 16 de abril, que es cuando este mandatario va a hacer un referendum para tratar de darse más poder a sí mismo.

En las últimas semanas está habiendo tensiones crecientes entre Turquía y los Países Bajos. Sin ir más lejos, la semana pasada Erdogan calificó al gobierno holandés de “nazi y fascista”. Por lo tanto, este acto de hoy parece ser un movimiento en favor de el presidente turco repitiendo las acusaciones que él mismo virtió sobre estos países.

Además, está el hecho de que ayer mismo Turquía le declarase la guerra diplomática a Alemania y Países Bajos llamándoles nazis, algo que ha hecho en el contexto de una batalla política interna que arrastra a Turquía a los bordes del autoritarismo oficial y que le aleja sin remedio y de forma definitiva de su acceso, ya antes remoto, a la Unión Europea. La información la ofrecieron ayer mismo en Magnet.

El año pasado ya vimos cómo se habían hackeado las cuentas de personalidades como Costolo y Zuckerberg, y lo que hemos visto esta mañana ha sido algo parecido pero realizado de una forma masiva. Algunos usuarios están empezando a apuntar que parece haberse comprometido la seguridad de la aplicación analítica ” Twitter Counter”, y que es por ahí por donde podrían haberse colado los atacantes para tomar el control de las cuentas.

Fuente:https://www.genbeta.com