Chico de 17 años sería responsable de hackear cuentas de entes públicos en Twitter

Share this…

Un chico de tan solo 17 años sería el responsable de hackear las cuentas del Ministerio del Interior y la Sicom, en la tarde de este jueves. Según publica el sitio web de Ñanduti AM, se llama Martín Ayala y  es un joven de 17 años oriundo de Buenos Aires, Argentina quien bajo el seudónimo de AnonVoldemort hackeó las mencionadas cuentas.

El mismo sitio informa además que AnonVoldemort es responsable de hackear la cuenta de la fundación REDSKY de Nueva Zelanda que ayuda a niños desamparados. Además es miembro de venezuelan hackers, responsable del hackeo a medios venezolanos como Cantv, ejercito, bolsa nacional de valores, aviación, presidencia de Venezuela, etc.
 minister

Las cuentas oficiales del Ministerio del Interior y de la Sicom en Twitter fueron hackeadas aproximadamente a las 14:00 de este jueves. En ambos sitios se pudo notar que ha tomado el control @Anon_0x03

“Hagan que Horacio Cartes se pudra en la cárcel”, es una de las frases twitteadas en la cuenta del Ministerio del Interior. “Metan a Francisco José de Vargas Benítez en prisión de una buena vez. Ladrón”, reza otra frase aparecida en el mismo sitio.

Mientras que en la cuenta de la Sicom solo se informó que ha sido hackeada por el mismo usuario. En el encabezado de la página del Ministerio del Interior, podía leerse también la frase: “cuenta oficial del Ministerio del Interior, conformada por corruptos y ladrones”.

Según reportaron medios radiales a través de sus cuentas de Twitter, los responsables serían integrantes de un grupo internacional que hackeó la semana pasada los mismos ministerios de Bolivia. Hace 5 días el mismo grupo hakeó el sitio web del Periódico estatal de Bolivia.

En comunicación con la 970 AM, Marcos Alvarez, Director General de Medios del Estado, indicó que desde el gobierno se trabaja intensamente para recuperar las cuentas de ambas secretarías, además de señalar que una vez que se recuperen las cuentas, se verá recurrir a empresas de telefonía y otros organismos para determinar si el grupo responsable del hackeo tiene base en el país o esta operando a nivel internacional.

El funcionario también señaló que puede tratarse de un accidente o algún tipo de broma, pero que los técnicos del Ministerio Público trabajan para determinar el origen de las cuentas desde donde se realizó el hackeo.

Vacío legal

Por su parte, el fiscal Ariel Martínez, de la sección Delitos Informático, indicó a Cardinal AM que existe un vacío legal en materia de protección informática en Paraguay. Señaló que “no tenemos una ley de protección de datos ni una ley que nos permita seguir las pistas de los hackers”.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/