Brecha de datos en universidad Georgia Tech compromete millones de registros de alumnos y maestros

Acorde a especialistas del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, los estudiantes, profesores y personal administrativo de Georgia Tech, universidad reconocida internacionalmente por su programa de ciencias informáticas, han sido víctimas de un incidente de robo de datos que habría comprometido alrededor de 1.3 millones de registros de la compañía.

Georgia Tech reveló recientemente el incidente, destacando que es el segundo robo de datos que la institución ha sufrido en el último año. En primera instancia se ha confirmado que, entre los detalles personales comprometidos se encuentran:

  • Nombres completos
  • Números de seguro social
  • Fechas de nacimiento
  • Direcciones

Un portavoz de Georgia Tech declaró que el equipo de ciberseguridad de la institución detectó actividad anómala a finales de marzo, confirmando el ataque un par de días después.

Aunque el portavoz afirma que el incidente fue contenido de inmediato, es muy probable que los registros almacenados en los sistemas de Georgia Tech hayan sido expuestos. “Nos encontramos realizando una investigación exhaustiva para determinar el alcance del incidente”, concluyó el portavoz.

Los expertos del curso de ethical hacking aún no pueden creer que el incidente se haya presentado en una de las instituciones de enseñanza más reconocidas del área informática. “Este incidente es imperdonable para una institución tan relevante en ciencias de la computación”, consideran los expertos.

Aún no se resuelven todas las interrogantes sobre este incidente, como la fecha en la que se presentó el robo de datos, los autores del robo, quiénes han tenido acceso a la información filtrada, entre otras preguntas. El portavoz de Georgia Tech declaró que aún no puede compartir mayores detalles, puesto que el Departamento de Educación de E.U. y el Sistema Universitario de Georgia están participando en la investigación.

Aunque a muchos les parezca extraño o irónico que una universidad especializada en las ciencias computacionales sea una víctima frecuente del robo de datos, especialistas del curso de ethical hacking destacan que las instituciones universitarias son uno de los objetivos predilectos de los hackers maliciosos que buscan comprometer grandes grupos de datos.

“No es extraño que las universidades y otros centros de educación sean objetivos de los hackers, de hecho son una de las víctimas predilectas de estos actores de amenazas”, mencionaron los expertos del curso de ethical hacking.