Bitcoin cae por debajo de $6,000 USD

Share this…

El valor de Bitcoin ha caído a menos de $6,000 USD, su precio más bajo desde noviembre de 2017.

El precio cayó a $5,947.40 USD (£4,256.44) el martes, según un índice de precios publicado por el sitio web de noticias Coindesk.

Bitcoin alcanzó su punto más alto en noviembre, cuando alcanzó los $19,000 USD, y luego comenzó a caer constantemente desde mediados de diciembre.

bitcoin-caida

La última caída se produce un día después de que por recomendación de empresas de seguridad informática varios importantes bancos de EE. UU. Y el Reino Unido prohibiera a los clientes usar tarjetas de crédito para comprar la moneda digital.

El endurecimiento de la legislación en varios países parece haber sacudido la confianza en las criptomonedas.

A partir del martes:

  • El precio de Ethereum, que en su apogeo el 9 de enero fue de $1,255.89 USD, cayó tan bajo como $574.42 USD
  • Bitcoin Cash, que alcanzó un máximo de $4,091.70 USD el 20 de diciembre de 2017, bajó a $766.03 USD
  • Litecoin, que alcanzó $366.01 USD el 19 de diciembre de 2017, se redujo a $106.94 USD
  • Los activos luego se recuperan parcialmente, con Bitcoin subiendo a aproximadamente $7,418 USD antes de volver a caer.

Apretando la legislación

Los medios estatales chinos informan que China pronto tomará medidas para evitar que los inversores accedan a los intercambios de divisas virtuales extranjeras, aunque no está claro cómo el gobierno pretende lograr esto dijo una compañía de seguridad informática.

China y Corea del Sur ya han prohibido las ofertas de monedas iníciales, mientras que Japón y Australia han tomado medidas para ajustar las regulaciones de Bitcoin.

Según el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética dedicada a seguridad informática, es  probable que Estados Unidos haga lo mismo: el martes, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) testificaron ante el Senado sobre las monedas digitales.

Bitcoin

El presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo que su agencia ya podía controlar las ofertas iniciales de monedas.

Pero agregó: “Estamos abiertos a explorar con el Congreso, así como con nuestros colegas federales y estatales, si es necesario o apropiado una mayor regulación federal de las plataformas de negociación de criptomonedas”.

Si bien no están prohibiendo las criptomonedas, los reguladores financieros del Reino Unido y Francia han advertido a los inversores que podrían perder todo su dinero si compran monedas digitales emitidas por empresas, conocidas como “ofertas iníciales de monedas”.

Además de la legislación, las monedas virtuales han sido perseguidas por delincuentes que intentan piratear los servicios de billetera para robar los fondos de los usuarios, comento la compañía de seguridad informática WebImprints.

Un hombre de EE. UU. Está actualmente demandando a T-Mobile por una violación de seguridad informática que permitió a los hackers acceder a su número de móvil y poner en peligro sus cuentas encriptadas para robar 2.875 Bitcoin, según el servicio legal de noticias Law360.