Ataques DDoS recurrentes obligan a cerrar Coinkite

Share this…

No es la primera vez que por un ataque de estas características los propietarios de un servicio que se encuentra en Internet se ven obligados a suspender la actividad del servicio de forma temporal. Esto es lo que ha sucedido en esta ocasión a los responsables de Coinkite, un monedero de Bitcoins que está sufriendo un ataque de denegación de servicio continuado.

El servicio inició su andadura en el año 212 como un criptobanco (por extraño que parezca) que era compatible con el anteriormente citado y Litecoin. Enseguida aumentó su popularidad y hasta el momento se ha convertido en uno de los más completos, ya que además de servir para intercambio permite utilizarlo como punto de venta en comercios en línea, algo que cada vez es más común. Pero los horizontes se ampliaron en el año 2014 cuando permitía firma múltiple para un mismo monedero y la llegada de tarjetas de débito basadas en criptomonedas.

Entre los proyectos que están muy próximos a ver a luz, destaca la creación de unos llaveros USB con los que se podrán permitir transacciones entre monederos sin la necesidad de una firma. Opendime, que así es como se ha llamado este, será compatible con dinero real, tal y como han puntualizado los responsables de Coinkite.

Puede decirse sin ningún tipo de duda que hoy en día es el referente y de ahí que haya despertado el interés de los ciberdelincuentes, buscando de alguna forma que el servicio no pueda estar en funcionamiento de alguna forma.

image

Un ataque DDoS sobre Coinkite obliga a suspender el servicio de forma temporal

El problema cuando te conviertes en el centro de atención es que en algún momento intentarán eliminarte y eso es lo que está sucediendo. Desde el servicio afirman que la suspensión es temporal hasta que consigan mitigar el ataque y estabilizar los servidores. Añaden además que desde hace varios años han sufrido este tipo de ataques aunque no con tanta insistencia y que no sospechan de nadie en concreto, aunque si añaden que a algunos gobiernos no les hace mucha gracia que el servicio vaya bien y no ven con buenos ojos las criptomonedas. Como se diría en estos casos, a buen entendedor, pocas palabras.

Un cierre no tan temporal como se creía

Desde el servicio han informado que les gustaría mantener el monedero, pero dado la cantidad de ataques recibidos a lo largo de un año se hace poco viable mantener una plataforma así. Tomando como ejemplo el gadget USB del que hemos hablado con anterioridad, desde esta muestran interés en seguir desarrollando soluciones hardware y es muy probable que de no resolverse el problema, el cierre del servicio web sea definitivo.

Fuente:https://www.redeszone.net/