Ataque phishing contra Apple te roba las claves de iCloud

Share this…

¿Eres usuario de Apple? Si la respuesta es afirmativa, ándate con ojo porque ha sido detectada una campaña de phishing que tiene el objetivo de robarte las claves de iCloud.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha sido la encargada de dar la voz de alarma. En un comunicado, el organismo afirma que se están propagando correos fraudulentos cuyo remitente se hace pasar por el servicio de atención al cliente de Apple.

El mensaje informa a la víctima de que, por motivos de seguridad, su cuenta ha sido suspendida temporalmente. Para habilitarla, explica que es necesario verificar los datos de iCloud, y facilita un enlace que conduce al formulario de validación.

Sin embargo, nada de esto es cierto. El enlace que incluye el email conduce a una página que imita el diseño de la web oficial de Apple, pero si te fijas en la barra de direcciones verás que en realidad es falsa. El sistema solicita a la víctima que introduzca su ID y su contraseña, y después se carga un formulario en el que hay que facilitar los datos personales, incluso el número de la tarjeta de crédito y el código PIN de la misma.

Phishing contra Apple

Una vez que todos los datos han sido confirmados, la web falsa redirige al usuario a la página oficial de la compañía de Cupertino para dar la impresión de normalidad y que no sospeche que se trata de una estafa.

Si has recibido un correo electrónico con las características que te hemos descrito y has introducido tu ID de Apple, contraseña y número de tarjeta de crédito, ponte en contacto cuanto antes con la corporación para avisarles de lo que te ha sucedido, cambia tu contraseña y habla con tu banco para cancelar la tarjeta.

Para evitar ser víctima ataques de phishing de este tipo, desconfía de los emails que recibas de remitentes desconocidos y nunca facilites ningún dato personal en páginas a las que has accedido desde el enlace de un correo.

Fuente:https://computerhoy.com/