Anonymous anuncia una ofensiva contra el Estado Islámico

Share this…

Después de una semana rebuscando en las redes sociales intentando encontrar cuentas del grupo radical, el grupo de hackers ha anunciado en su cuenta de Twitter que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas acciones contra el Estado Islámico. Anonymous planea atacar las páginas web y dejar estas fuera de servicio, robando toda la información que se pueda.

Servicios de mensajería y redes sociales han sido los dos frentes que se han atacado durante esta semana y media, saldándose con un gran cantidad de perfiles cerrados tanto en Twitter como en Facebook y el bloqueo de algunos canales en servicios de mensajería para evitar que los terroristas se pongan en contacto de forma anónima. Sin embargo, la existencia de Tor provoca que esto no sirva de mucho y que recurran con total seguridad al lado oscuro de Internet. Sobre todo se ha provocado el cierre de perfiles con propaganda referente al Estado Islámico y destinadas a captar personas a través de las redes sociales.

Anonymous también dejó fuera de servicio el foro que utilizaban los terroristas para comunicarse, algo que fue muy discutido, ya que las autoridades afirman que ahora recurrirán a otras herramientas y que será necesario localizarlos de nuevo.

Pero el grupo de hackers no está dispuesto a perder el tiempo y ya se ha fijado un nuevo objetivo: las páginas webs con temática perteneciente al Estado Islámico.

op paris

op paris _

Anonymous planea dejarlas fuera de servicio y conseguir la mayor cantidad de datos posible

Sin ir más lejos, en Pastebin existe un listado de objetivos que ha sido compartido para que todo aquel que quiera colaborar lo tenga en cuenta. Lo que se persigue es sobre todo los archivos de las bases de datos, ya que podrían revelar información relacionado con alguno de los miembros de este grupo terrorista. Más de 70 páginas localizadas y enumeradas gracias a GhostSec, otro grupo de hackers que colabora con Anonymoys con bastante frecuencia.

Desde un principio han buscado poner el nombre de los miembros de esta organización sobre la mesa y es probable que de alguno lo consigan, ya que son muchas páginas web y seguro que más de uno posee alguna vulnerabilidad que deja la base de datos a merced del grupo hackivista. Han confirmado que tan pronto como se obtenga los primeros datos se publicarán en los canales de IRC que frecuentan los miembros.

Fuente:https://www.redeszone.net/