Adolescente consigue hackear el Pentágono

Share this…

¿Cómo de real es el riesgo de ataques informáticos contra los sistemas militares? Pues bien, en Estados Unidos creen que la amenaza se ha vuelto muy seria, y acabamos de ver cómo un adolescente ha hackeado el Pentágono, encontrando fallos de seguridad importantes. Su nombre es David Dworken, tiene 18 años, y se acaba de graduar en el instituto.

Realmente, David no hizo nada ilegal. Se apuntó a un programa piloto que le retaba a encontrar errores en los sistemas informáticos del Departamento de Defensa. Más de 1.400 personas participaron, y los responsables repartieron unos 75.000 dólares en recompensas. Por desgracia, a este adolescente no le tocó nada.

David encontró seis fallos, pero ya habían sido localizados anteriormente, así que no tenían recompensa. Algo un poco injusto, ya que hace poco un niño de 10 años consiguió 10.000 dólares por informar de un fallo en Instagram. En este caso, los problemas resultaban mucho más graves, y podían afectar a gran número de personas.

Los errores encontrados permitían que una atacante cambiará el contenido de las páginas web, e incluso robar datos. En realidad, el Departamento de Defensa solo permitió que se investigarán páginas públicas, no sistema más delicados.

contrasenas-160915

Una forma de ahorrar en seguridad

Los 75.000 dólares gastados en esta iniciativa salieron rentables, porque los responsables estiman que una auditoria de seguridad profesional de ese nivel hubiera costado más de un millón de dólares. Para David Dworken también han ido bien las cosas. Para el año empezará sus estudios de informática y ya tiene empresas que le han ofrecido prácticas.

Así que, si un adolescente es capaz de hackear el Pentágono, hay mucho que trabajar en seguridad. Hasta nuestras propias tarjetas de crédito están en peligro, por lo que queda claro que este tema debe recibir más atención en el futuro.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/