El primer partido del Mundial lo han ganado los hackers. Según informó Reuters, una serie de sitios web relacionados con la Copa del Mundo, incluyendo los sitios del gobierno y los socios oficiales de la competencia más esperada del año.
Un hacktivista de Anonymous afirma ser el responsable de los ataques cibernéticos. Entre las víctimas aparece Hyundai, auspiciador del Mundial y la web del gobierno estatal de Mato Grosso, donde la selección de Chile jugará contra Australia el viernes.
“Las empresas e instituciones que trabajan con un gobierno que niega los derechos fundamentales de su pueblo con el fin de promover un evento deportivo privado, exclusivo y corrupto son el blanco”, dijo un hacker citado por la agencia.
“Hemos tenido unos últimos días ajetreados y hay más por venir”, declaró a Reuters el hacker que se identificó como miembro de Anonymous.
Los ataques cibernéticos relacionados con la Copa del Mundo no son del todo sorprendentes. Es común que los hacktivistas aprovechen los grandes eventos deportivos como una plataforma para promover su causa.
Fuente:https://www.clasesdeperiodismo.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad