Una lista elaborada por el gobierno ruso ha puesto de manifiesto que Microsoft ha financiado webs piratas mediante anuncios publicitarios de sus productos en este tipo de páginas, un hecho en el que la firma de Redmond no ha aparecido de forma aislada sino acompañada de otras 99 marcas comerciales que también contrataron publicidad con webs de contenidos pirata.
En este informe aparecen también nombres de gigantes de la automoción como Ford, Volvo y Toyota, entre otros, y tiene por objetivo identificar de dónde provienen los fondos que consiguen las webs de contenidos pirata mediante un seguimiento que como vemos señala directamente a las marcas y empresas.
Dado que Microsoft es una de las compañías más afectadas a nivel mundial por la piratería no deja de ser chocante que la misma haya aparecido en esta lista, pero el ministro ruso responsable del estudio lo tiene claro y piensa incluir a todas estas marcas en una especie de “grupo de la vergüenza”, según informaciones oficiales, para intentar con ello que recapaciten y dejen de anunciarse en ese tipo de páginas.
Rusia lo tiene claro y se van a tomar muy en serio esa nueva caza de brujas que ciertamente no es exclusiva de dicho país, ya que también ha sido utilizada en la eurozona por otros como Reino Unido.
Dicho esto sólo nos queda esperar a ver si Microsoft realiza algún comentario oficial al respecto.
Fuente: muycomputer.com
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad