Seguramente muchos de los usuarios actuales nunca hayan visto ni oído hablar de los virus de macro, y posiblemente de ese desconocimiento se quiere aprovechar este virus. Los virus de macro tuvieron su época dorada hace ya más de 10 años (finales de los 90 y principios de los 2000). Quizás el más recordado de todos sea el famoso “Love Letter”. Este tipo de virus se aprovechan de las capacidades del lenguaje de macros de diferentes productos (principalmente Word y Excel) para realizar sus acciones maliciosas, anteriormente tan solo se reproducían e infectaban otros sistemas, pero su carga maliciosa puede ser de cualquier tipo.
El nuevo malware, descubierto por Trend Micro ha sido bautizado como Dridex, al considerarlo como el sucesor del troyano bancario Cridex, ya conocido desde hace unos años. Tanto Cridex y Dridex están destinados al robo de información personal, especialmente datos bancarios, nada nuevo.
fuente:https://unaaldia.hispasec.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad