“Hemos tomado medidas para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”, aseguró la compañía.
Ryanair ha confirmado hoy que ha sufrido una estafa de unos cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) a través de un ‘hackeo’ en una de sus cuentas y mediante una transferencia electrónica realizada desde un banco chino.
Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando la ‘low cost’ se percató de la sustracción en una de sus cuentas, según informa el diario ‘The Irish Times’.
La aerolínea ha confirmado que se estaba investigando el fraude y esperaba recuperar el dinero en poco tiempo. El viernes pasado, la oficina irlandesa de Recuperación de Bienes Criminales (CAB en sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación al respecto.
“Hemos tomado medidas para asegurarnos de que este tipo de transferencia no vuelva a ocurrir”, aseguró la aérea irlandesa.
Ryanair emplea dólares para comprar combustible para los más de 400 aviones Boeing 737-800 con los que cuenta en su flota y se cree que han sido los fondos destinados a este fin los que han sido ‘hackeados’ desde China, según el citado diario.
Fuente:https://www.expansion.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad