Hace días se descubrió la existencia de un gran agujero de seguridad en los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft bautizado como FREAK. Apple y Microsoft han han sido los primeros en lanzar una actualización de sus sistemas operativos para solucionar dicha vulnerabilidad.
FREAK es un agujero de seguridad que permite a los hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL por lo que pueden interceptar datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito de los usuarios.
Microsoft ha lanzado parches de seguridad para Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server. Los cambios de la compañía incluyen también parches contra Stuxnet, una vulnerabilidad descubierta en Windows en el 2010 y que al parecer fue creada por la inteligencia estadounidense para atacar las instalaciones nucleares iraníes.
Por su parte, Apple también ha publicado una actualización de seguridad para OS X que se ha sumado al lanzamiento de la versión iOS 8.2 y a una nueva actualización para el software de Apple TV. Los usuarios de iPhones o de iPads tendrán que instalar iOS 8.2, mientras que los usuarios de MacBook que tienen instalado OS X Mountain Lion, Mavericks o Yosemite recibirán una notificación de actualización.
Apple ha incluido, además, en las últimas actualizaciones de software otras revisiones de seguridad, tanto para Mac y iOS.
Fuente:https://www.eleconomista.es/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad