Durante 2014, el servicio de transporte privado Uber sufrió ataques en los que se accedieron de forma ilícita a miles de datos de usuarios: nombres, números de licencia, matrículas y direcciones.
La compañía ha confirmado ahora que efectivamente, sufrió esos ciberataques debido a una brecha de seguridad. Esta brecha expuso los datos privados de 50.000 conductores usuarios de la aplicación.
El ataque se produjo en mayo del año pasado, y una vez que tuvieron conocimiento de lo que había sucedido, cambiaron los protocolos de acceso para evitar ataques futuros. Ahora, han iniciado una investigación para encontrar a los atacantes, según informan en su blog oficial:
“Uber se toma en serio la responsabilidad de mantener a salvo los datos personales, y lamentamos los inconvenientes que pueda haber provocado este incidente. Hoy iniciamos un proceso legar que va a permitir recopilar información para identificar a las personas responsable de este acceso ilegal”.
Uber se ha puesto en contacto con los usuarios afectados, y aseguran que por el momento ninguno de ellos ha reportado ningún problema de fraude o robo de identidad. Aún así, les ofrecen un año de protección de identidad a estos conductores de forma gratuita. Lo queno ha especificado es por qué ha tardado tanto tiempo en hacer público el delito y reconocerlo.
Además, en estos momentos ni la página web ni el blog de Uber están disponibles.
Fuente: https://globbsecurity.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad