La más reciente actualización de Windows 10 ralentiza el equipo y vuelve la pantalla color naranja. ¿Cómo puedo evitarlo?

A pesar de que cada actualización de Windows 10 trata de corregir todos los errores detectados, siempre hay algún inconveniente que pasa desapercibido para la compañía. En esta ocasión, expertos en auditorías de sistemas mencionan que, después de instalar  la más reciente versión del sistema de Microsoft, aparece un error algo extraño.

Según los reportes, la actualización de Windows 10 del mes de mayo de 2019, además de corregir algunas fallas importantes, puede provocar una falla que agrega una tonalidad naranja a todo el contenido que se muestra en la pantalla del usuario.

Acorde a los expertos en auditorías de sistemas, esto sucede cuando los usuarios afectados hacen una captura de pantalla, en otros casos el color de la pantalla del dispositivo afectado se degenera con el tiempo hasta adoptar el color característico de esta falla.

Al parecer el problema está relacionado con una aplicación preinstalada en algunos equipos del fabricante Lenovo, aunque no se descarta que el error esté presente en los equipos producidos por otras compañías. A través de algunos foros en línea, usuarios de laptops Lenovo sugieren desinstalar Lenovo Vantage, la aplicación relacionada con este error.

Desafortunadamente, esta no es la única falla en Windows 10 reportada recientemente. Acorde a expertos en auditorías de sistemas, la más reciente actualización de Windows 10 presenta una falla relacionada con Cortana, el asistente de voz de Microsoft.

La última actualización de Cortana produce un incremento de entre 30% y 40% en el consumo de recursos de los procesadores del equipo afectado, lo que impide el uso correcto de la memoria del sistema.

Para empeorar la situación, los participantes de Windows Insider, el programa de pruebas preliminares de la compañía, realizó algunos análisis antes del lanzamiento de la actualización e identificó la falla, no obstante, la compañía parece haber ignorado los informes, por lo que la actualización, incluyendo la falla, fue lanzada e instalada por millones de usuarios de Windows 10.

Por otra parte, algunas fallas corregidas por este parche incluyen la interrupción de actualizaciones automáticas para apps no compatibles, algunos problemas con el funcionamiento de Spatial Audio, errores en el puntero del mouse, entre otros.

Tal como hemos visto, múltiples fallas podrían aparecer después de instalar las actualizaciones lanzadas para el sistema operativo Windows 10. Para prevenir esta clase de incidentes, especialistas en auditorías de sistemas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética han preparado un tutorial para interrumpir el proceso de actualización de Windows y posponerlo hasta que los administradores de sistemas lo consideren oportuno.

En caso de que no desee interrumpir las actualizaciones del sistema, la mejor opción para corregir estas fallas es esperar a la próxima gran actualización de Windows 10.