Nueva versión de Kali Linux 2019.1 con Metasploit 5.0 disponible

Kali Linux 2.0 se pasa al modelo ‘rolling release’

La más reciente versión del sistema operativo cuenta con múltiples mejoras y actualizaciones

Especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética informan sobre el próximo lanzamiento de Kali Linux 2019.1, el sistema operativo más solicitado por pentesters y entusiastas de la seguridad informática.

Este sistema operativo basado en Debian GNU/Linux será lanzado con Metasploit 5.0, el cual es considerado por muchos especialistas en seguridad en redes como uno de los marcos de trabajo para pruebas de penetración más confiables disponibles en el mercado.

La herramienta ha sido mejorada en diversos aspectos, como la inclusión de un nuevo daemon json-rpc, un nuevo motor de búsqueda, nuevos módulos de evasión, soporte para escritura de código shell en C y servicios web integrados.

Desde su lanzamiento en 2013, Kali Linux se ha hecho de un lugar entre la comunidad de la ciberseguridad, proporcionando una serie de herramientas preinstaladas dentro de un sistema operativo único. Esta última versión del sistema cuenta con diversas correcciones de bugs y actualizaciones para múltiples herramientas, como DBeaver, Binwalk, entre otras.

Acorde a especialistas en seguridad en redes, el sistema operativo también cuenta con un kernel actualizado que admite el uso de equipos de placa única Banana Pi y Banana Pro.

Además, las imágenes de la Raspberry Pi se han simplificado aún más para ayudar a elegir una con facilidad. La última versión de Kali Linux está disponible para uso general y se puede descargar desde su sitio web oficial.