Accede a toda la información que Apple tiene sobre ti en un solo portal

Share this…

Para todos lo que hemos sentido la curiosidad de saber qué datos han sido recopilados y almacenados por Apple sobre nosotros, ahora es posible saberlo.

Apple recientemente lanzo un nuevo portal de Datos y Privacidad, el sitio entrará en vigor en toda la Unión Europea a partir del viernes. El portal permite descargar casi todos los datos que Apple ha recopilado sobre usted. Este es una nueva medida para poder cumplir con el GDPR (General Data Protection Regulation).

apple of

De acuerdo a expertos en seguridad informatica, esta herramienta te permite descargar todo lo que está asociado con tu ID de Apple. Apple también proporcionó atajos útiles para permitirle realizar cambios en sus datos, desactivar su cuenta y eliminar su cuenta.

Apple hizo notar que una vez que hace una solicitud para obtener una copia de los datos, tarda hasta siete días en compilarla y ponerla a disposición. En la descarga, una vez lista, se puede encontrar la siguiente información:

  • Uso de aplicaciones e información de actividad como hojas de cálculo o archivos en formato JSON, CSV, XML o PDF.
  • Documentos, fotos y videos en formato original.
  • Contactos, calendarios, marcadores y correo electrónico en formato VCF, ICS, HTML o EML.

Es importante señalar que esta descarga no incluirá su aplicación, libros, películas, programas de TV o compras de música, el historial de transacciones de la Tienda Online de Apple y el historial de comunicaciones de Marketing, pero esto puede obtenerse por separado.

Apple comento que, el nuevo portal actualmente solo está disponible en la Unión Europea, pero próximamente se extenderá al resto del mundo:

“El conjunto de herramientas de privacidad y datos de autoservicio está actualmente disponible para clientes en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. En los próximos meses se proporcionaran estas capacidades a los clientes de todo el mundo.”

De acuerdo a profesionales en seguridad informatica, por ahora, los clientes en otros países pueden solicitar modificaciones a sus datos o eliminar su cuenta y los datos por completo. Si ser vive en un país que no figura en la lista, los usuarios pueden ponerse en contacto con Apple para solicitar una copia de los datos que se almacenan.