Los hackers podrían adivinar el PIN de tu teléfono usando los datos del sensor de la pantalla.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad
Según una investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, los smartphones presentan una importante vulnerabilidad.
Los mismos lograron desbloquear teléfonos inteligentes utilizando una combinación de información recopilada de seis sensores diferentes y algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo de última generación.
Lograron desbloquear un dispositivo Android con un 99,5% de precisión en solo tres intentos, un teléfono que tenía uno de los 50 números PIN más comunes, destacó el informe de la revista Muy Interesante.
Ahora, la técnica se puede utilizar para adivinar cualquiera de las 10.000 posibles combinaciones de PIN de cuatro dígitos.
Funcion a través de sensores en un teléfono inteligente para averiguar qué número había sido presionado por sus usuarios, en función de cómo se inclinaba el teléfono y cuánta luz bloqueaba el teléfono.
Los investigadores creen que su trabajo resalta un defecto significativo en la seguridad de los teléfonos inteligentes, ya que el uso de los sensores dentro de los teléfonos no requiere permisos para el usuario del teléfono y están disponibles para que todas las aplicaciones tengan acceso.
Por su parte, el equipo tomó teléfonos Android e instaló una aplicación personalizada que recolectó datos de seis sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de proximidad, barómetro y sensor de luz ambiental.
El algoritmo de clasificación se entrenó con datos recopilados de tres personas, cada una de las cuales ingresó un conjunto aleatorio de 70 números de pin de cuatro dígitos en un teléfono. Al mismo tiempo, se registraron las reacciones relevantes del sensor.
Para mantener seguros los dispositivos móviles, el Dr. Bhasin aconseja a los usuariostener un PIN de más de cuatro dígitos, junto con otros métodos de autenticación como contraseñas de un solo uso, como el reconocimiento facial o de huellas dactilares.
Fuente:https://www.mdzol.com/nota/773493-cuan-facil-es-hackear-un-telefono-movil/