La firma de seguridad Panda Security informa de que ha sido descubierto recientemente un nuevo ransomware para Android llamado Charger que destaca por ser el que pide un rescate más caro para devolver a la víctima el control de su dispositivo.
Si estás al día de las noticias relacionadas con la ciberseguridad ya debes saber que el ransomware es la principal y más peligrosa amenaza en nuestros días. Muchos dispositivos pueden sufrir su ataque, entre ellos ordenadores, teléfonos móviles, tablets e incluso Smart TV.
De acuerdo con el informe de Panda Security, el ransomware Charger se ha propagado a través de una aplicación maliciosa que simulaba ser una app para ahorrar batería. Se llamaba Energy Rescue y hasta hace poco podía descargarse de Google Play.
Una vez instalado, el malware copiaba todos los datos del teléfono móvil, incluyendo los números de la agenda, los SMS, los accesos a las redes sociales, las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito. Después, Charger bloqueaba el terminal y mostraba a la víctima un mensaje indicando que los criminales tenían en su poder todos los datos de sus amigos y familiares, con el objetivo de presionarla para efectuar el pago del rescate.
Fuente:https://computerhoy.com/
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad