Cada vez es más frecuente realizar todo tipo de pagos a través de Internet. Existen muchas plataformas especialmente creadas para este fin, como es el caso de PayPal, quien, además de brindar una gran seguridad en algo tan crítico como los pagos online, buscan ofrecernos el mayor número de comodidades para que podamos realizar nuestros pagos lo mejor posible. Sin embargo, algunas comodidades pueden no resultar tan cómodas como deberían y ser, en ocasiones, incluso molestas, como es el caso de One Touch.
One Touch es una de las características de PayPal que nos permite guardar la sesión de nuestro navegador en la plataforma de manera que cada vez que vayamos a realizar algún pago a través de Internet no tengamos que volver a introducir los datos de inicio de sesión y el pago pueda ser lo más rápido y automático posible.
Esto, aunque es muy cómodo y rápido, también puede ser peligroso ya que es posible realizar pagos sin querer e incluso permitir a otras personas con acceso a nuestro navegador realizar pagos sin nuestro permiso.
Por ello, en este artículo os vamos a enseñar a desactivar esta función.
Cómo desactivar One Touch
Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de PayPay e iniciar sesión con nuestra cuenta en ella. A continuación, veremos una página con un resumen de todos nuestros movimientos. En la parte superior debemos pulsar sobre el icono con forma de engranaje para acceder a los ajustes de nuestra cuenta.
Ahora veremos una nueva página con otras opciones de nuestra cuenta. En la parte superior se habrá abierto una nueva barra de opciones. Pulsamos sobre “Centro de seguridad” para acceder a las opciones de seguridad de nuestra cuenta.
En esta nueva página que nos aparece podemos ver varias opciones, aunque la que nos interesa es la de “Mantener abierta la sesión para pagar con rapidez“. Pulsamos sobre ella y nos aparecerá una nueva página donde podremos ver todos los dispositivos a los que permitimos hacer uso de esta función.
Ahora solo nos queda pulsar sobre “Cerrar sesión” en el dispositivo que no queremos que siga pudiendo utilizar esta función (por ejemplo, nuestra tablet) y, tras unos segundos, se cerrará la sesión de dicho dispositivo. A partir de ahora, cuando vayamos a hacer otro pago se nos volverá a pedir la confirmación del usuario y la contraseña para evitar pagos indeseados.
Cada vez es más frecuente realizar todo tipo de pagos a través de Internet y, por ello, es de vital importancia mantener nuestras cuentas lo más seguras posibles para evitar pagos no autorizados y que terceras personas se hagan con nuestros datos personales y bancarios.
Fuente: redeszone.net
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad