Prohíben la aplicación Outlook en el Parlamento Europeo por problemas de seguridad

Share this…

El Parlamento Europeo ha decidido prohibir el uso de la aplicación de Microsoft Outlook para móviles a los miembros de esta cámara, debido a problemas de seguridad con respecto a la misma. Microsoft había estrenado recientemente la nueva aplicación de Outlook para dispositivos móviles iOS y Android que permite trabajar con diversos clientes de email y servicios de almacenamiento en la nube.

Un ligero revés para las aspiraciones de Microsoft de cimentar el éxito la nueva versión de su app Microsoft Outlook en dispositivos móviles Android o iOS, ya que los miembros del Parlamento Europeo han comenzado a recibir un mensaje de correo electrónico, en el cual se les advierte de la prohibición del uso de la misma por su parte debido a la posición que ostentan en esta entidad y la información que manejan. Esta app permite trabajar con clientes de correo como Gmail o Yahoo además de integrarse con servicios como iCloud.

En dicho e-mail, se informa a los miembros que “por favor no instalen esta aplicación, y en el caso de tenerla ya instalada para la cuenta de correo del Parlamento Europeo, se ruega que se desinstale inmediatamente y se cambie la contraseña”. El aviso ha llegado desde DG ITEC, la organización encargada de velar por el mantenimiento y estabilidad de los equipos y procesos informáticos del Parlamento y que ha constatado como el uso de esta aplicación por parte de sus miembros puede comprometer los datos personales y confidenciales que se manejen.

Prohíben la aplicación Outlook en el Parlamento Europeo
Prohíben la aplicación Outlook en el Parlamento Europeo

La polémica ha llegado tras detectarse un problema de seguridad que afecta a la aplicación móvil de Outlook, por el cual se envían correos electrónicos o datos de credenciales como contraseñas a Microsoft para ser almacenados en la nube. Aunque por lo pronto esto no debe dar pie por sí mismo a la derivación de problemas, existe la posibilidad de que la información almacenada en la nube se viera comprometida, ydada la relevancia de los asuntos tratados en la Eurocámara, desde Bruselas no quieren tomar riesgos y se ha optado por prohibir el uso de esta aplicación.

Microsoft y el martirio de las vulnerabilidades
Microsoft ha tenido en los últimos meses sus más y sus menos con las actualizaciones de seguridad periódicas en parte de sus productos. Algunos de estos problemas supusieron que durante un largo tiempo, los usuarios de productos como Windows 8.1 no pudieran disfrutar de todas las funcionalidades del software debido a múltiples bugs que iban apareciendo. Si a ello unimos los problemas que pueden derivarse con la filtración de información a través de servicios de almacenamiento en la nube, el resultado podría ser un camino que desde la Unión Europea prefieren evitar por el momento.

Fuente:https://www.adslzone.net/