Noticias Seguridad La falla FREAK también afecta a Windows

Share this…

Microsoft confirma que la falla de seguridad FREAK, presente en dispositivos de Apple y Google, también afecta a computadoras con Windows.

La semana pasada, se descubrió el agujero de seguridad FREAK, una vulnerabilidad de las conexiones de seguridad presente en dispositivos de Apple y Google mediante la que un pirata informático puede robar datos privados de los usuarios. Entonces, se pensaba que esta falla solo afectaba al navegador Safari de iOS y OS X y al navegador nativo de Android, pero Microsoft ha anunciado que las computadoras equipadas con Windows también son vulnerables a este problema, subraya Microsoft Insider.

 La falla FREAK afecta a Windows

La falla FREAK afecta a Windows

FREAK afecta a las últimas versiones del sistema operativo de la compañía, desde Windows Server 2003 a Windows 8.1. Los de Redmond trabajan en obtener la mayor información posible sobre esta vulnerabilidad para proteger a sus usuarios y han publicado una serie de instrucciones para cambiar la configuración de Windows que, aunque no corrigen por completo el problema, pueden mitigar sus efectos. Por ello, han anunciado que lanzarán un parche de seguridad en la próxima actualización mensual o en cuanto esté listo si lo consideran necesario. Además, recomiendan a los usuarios utilizar un programa antivirus y mantener su sistema operativo actualizado.

Este agujero de seguridad permite a los hackers forzar al navegador a que utilice una llave de cifrado anticuada que se puede piratear en unas horas y, gracias a ello, pueden robar información privada como contraseñas, contactos o datos bancarios.

Fuente:https://es.kioskea.net/