Es Wi-Fi en aviones vulnerable a hackeos

Share this…

México.- Un reporte del gobierno de Estados Unidos solicitó a la Administración Federal de Aviación proteger la ciberseguridad del control de tráfico aéreo y de los controles de operación de los aviones para evitar ser hackeados vía sus conexiones Wi-Fi.

“Hay cada vez más aviones modernas conectadas a internet. Esta interconectividad potencialmente puede proveer acceso remoto no autorizado a los sistemas de navegación aeronáuticos“, advierte el documento.

Entre los riesgos detallados, se encuentra el de que atacantes podrían, desde tierra firme, tener acceso a los sistemas del avión a través de la redes.

Es Wi-Fi en aviones vulnerable a hackeos
Es Wi-Fi en aviones vulnerable a hackeos

“Las redes IP podrían permitir a un atacante obtener acceso remoto a los sistemas aeronáuticos para comprometerlos”, indica el reporte.

Asimismo, señala que cuatro expertos en ciberseguridad consultar coincidieron en que los firewalls existentes son vulnerables a ataques simplemente por ser software.

El riesgo empeora cuando los pasajeros suben a aviones con dispositivos móviles infectados con malware, lo que podría dar acceso a un atacante a los controles del avión en un momento dado, destaca el informe.

Fuente: https://www.iicybersecurity.com/blog-eng.html