Bug en Google inutiliza los resultados de búsqueda en el buscador Safari

Share this…

Un bug en el buscador de Google rompe los enlaces mostrados en la búsqueda si el enlace contiene un signo de más (+)

Especialistas en forense digital han reportado la aparición de un error presente en Safari, el buscador de macOS, que rompe los enlaces de resultados de búsqueda si el enlace contiene un símbolo de más (+). Por ejemplo, si busca una palabra y uno de los enlaces encontrados se muestra como https://forums.developer.apple.com/search.jspa?q=crash+app+store, cuando haga clic en el enlace no obtendrá respuesta alguna, ya que el enlace no será capaz de redirigirlo al sitio deseado.

Este error fue dado a conocer a través de una cuenta de Twitter que pertenece al sitio wellness-heaven.de, quienes notaron alrededor del 28 de septiembre una caída significativa en el tráfico de los usuarios de Safari.

“Este error es claramente visible con Analytics, cuando las URL de la página de destino se filtran con el carácter “+”. Sólo las URL que contenían “+” eran bloqueadas, probablemente, ninguno de esos clics podía redirigir al sitio respectivo, reduciendo aún más el nivel de búsquedas para todos los navegadores”, reporta el post en Twitter.

Cuando se informó sobre este problema a John Mu, un analista de tendencias de webmaster en Google, Mu respondió que era realmente extraño y que pasaría el informe de error al interior de la empresa.

Para aquellos que pudieran haber notado una caída en el tráfico de sus sitios a partir del 28 de septiembre, expertos en forense digital recomiendan verificar su software de análisis para determinar si esto se debe a que los usuarios de Safari no pueden hacer clic en sus enlaces de manera correcta.

Investigadores de distintas firmas de seguridad han podido confirmar la existencia de este bug utilizando los resultados de búsqueda de Apple que se encuentran en Safari del sistema macOS Sierra.

Aparentemente el error afecta también al buscador Firefox 61.0.1 en macOS, pero parece funcionar bien con Chrome 69.

Expertos en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética afirman que Google también ha sido informada sobre el error, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto a través de ningún medio de comunicación.