Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK, el peligroso agujero de seguridad

Share this…

Hace días se descubrió la existencia de un gran agujero de seguridad en los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft bautizado como FREAK. Apple y Microsoft han han sido los primeros en lanzar una actualización de sus sistemas operativos para solucionar dicha vulnerabilidad.

Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK
Apple y Microsoft lanza parches para acabar con FREAK

FREAK es un agujero de seguridad que permite a los hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL por lo que pueden interceptar datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito de los usuarios.

Microsoft ha lanzado parches de seguridad para Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server. Los cambios de la compañía incluyen también parches contra Stuxnet, una vulnerabilidad descubierta en Windows en el 2010 y que al parecer fue creada por la inteligencia estadounidense para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Por su parte, Apple también ha publicado una actualización de seguridad para OS X que se ha sumado al lanzamiento de la versión iOS 8.2 y a una nueva actualización para el software de Apple TV. Los usuarios de iPhones o de iPads tendrán que instalar iOS 8.2, mientras que los usuarios de MacBook que tienen instalado OS X Mountain Lion, Mavericks o Yosemite recibirán una notificación de actualización.

Apple ha incluido, además, en las últimas actualizaciones de software otras revisiones de seguridad, tanto para Mac y iOS.

Fuente:https://www.eleconomista.es/