LOS PIRATAS PODRÁN INSTALAR WINDOWS 10 PERO NO RECIBIRÁN SOPORTE NI ACTUALIZACIONES

Share this…

Hace tan solo un par de días cuando Microsoft nos sorprendía a todos anunciando el adelanto de la versión final de Windows 10 que llegará durante este verano aunque no se ha dado fecha concreta. Hasta entonces se sabía que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegaría de forma gratuita a los actuales usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.
A continuación llegó la comunicación de que finalmente Windows 10 llegaría de forma gratuita también a los usuarios de esas versiones del sistema operativo aunque la copia fuese pirata, una decisión con la que Microsoft quizás pretende mantener a todos sus usuarios lo más actualizados posible.

Pero pocas horas después del anuncio, la compañía ha vuelto a lanzar un comunicado en el que Microsoft afirma que los PCs que dispongan de una copia pirata del actual sistema operativo podrán actualizarse a Windows 10 pero sin embargo la actualización no cambiará el estado de copia no original, ya que no tienen la licencia adecuada y por lo tanto Microsoft no les dará ningún tipo de soporte.
Por lo tanto, aquellos PCs que tengan las versiones piratas de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podrán actualizarse de forma gratuita a Windows 10, pero su condición de pirata o licencia no original no cambiará el estado real de la licencia y por lo tanto seguirán expuestos a problemas de malware o vulnerabilidades.

LOS PIRATAS PODRÁN INSTALAR WINDOWS 10 PERO NO RECIBIRÁN SOPORTE NI ACTUALIZACIONES
LOS PIRATAS PODRÁN INSTALAR WINDOWS 10 PERO NO RECIBIRÁN SOPORTE NI ACTUALIZACIONES

Para cambiar el estado, no les quedará más remedio que pasar por caja y comprar la licencia de Windows 10 y con la que entonces no estarán expuestos a ese tipo de problemas de seguridad y además recibirán el soporte de Microsoft correspondiente.
Lo que no se sabe aún es que ocurrirá con los usuarios que actualicen a Windows 10 desde una copia anterior no original, ya que además de no recibir ningún tipo de soporte, seguramente no reciban tampoco ninguna actualización y probablemente podrían ver como después de un tiempo la versión podría caducar.

Lo cierto es que la estrategia de Microsoft sería bastante acertada, ya que de esta forma muchos más usuarios podrán probar el nuevo Windows 10 y si por otra parte Microsoft ofrece un buen precio o campañas para que los usuarios puedan acceder de una forma cómoda a la licencia original, podría ver como el número de usuario podría aumentar considerablemente.

fuente:https://cincodias.com/