Google revela por error Android M, el nuevo sabor de su sistema operativo

Share this…

Todo parece indicar que Google revelará la versión sucesora de Android Lollipop en su conferencia de desarrolladores de este año, Google I/O.

“Sin querer queriendo”, Google confirmó en la agenda para Google I/O que Android M sería presentado el primer día de la conferencia, el 28 de mayo. En una sesión sobre una actualización del sistema operativo llamada “Android at Work” y programada para las 2:30 p.m. ese dia, Google mencionaba en la primera frase a Android M, indicando que esta versión “traerá el poder de Android a toda clase de lugares de trabajo”. Desde que se dio a conocer esta información, la sesión fue retirada de la agenda por completo, aunque el blog Android Police logró realizar una captura de pantalla para tener la prueba vigente.

Durante la conferencia de desarrolladores del año pasado, Google presentó por primera vez a Android L y fue en el otoño cuando finalmente la empresa le colocó el nombre de Android Lollipop (Android 5.0), al mismo tiempo que anunció el Nexus 6 y Nexus 9.

Android M
Android M

A Google le gusta nombrar cada versión de Android con el nombre de dulces o golosinas (en inglés) y siguiendo el orden del alfabeto. Por ejemplo, antes de Android Lollipop usaron nombres como KitKat, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich, Honeycomb, Gingerbread, Froyo, Eclair, Donut y Cupcake. No es una sorpresa que Android M sería la próxima versión de Android, pero ¿cómo podría llamarse? Algunas posibilidades serían Android Meringue Pie, M&M, Milky Way o Marshmallow, aunque no lo sabemos a ciencia cierta.

La agenda de Google I/O no revela mayores detalles sobre qué novedades podría tener Android M, pero sí muestra que habrá una sesión de la plataforma de salud de la empresa, Google Fit, y otra donde Google anunciará mejoras en las notificaciones, interrupciones y volumen de Android.

Además, la conferencia tendría otra sesión que permitiría usar apps a través de comandos de voz. Esta sesión se enfocaría en enseñarle a los desarrolladores cómo habilitar sus apps para que añadan compatibilidad de comandos de voz a nivel del app individual, sin tener que realizar muchas modificaciones en el código.

Estas podrían ser algunas novedades que podría traer Android M, pero no lo sabremos con certeza hasta Google I/O, donde CNET en Español estará presente los días 28 y 29 de mayo para traerles todos los detalles.

Fuente: https://www.cnet.com/